lunes, 13 de abril de 2015

El mercado y la cooperación al desarrollo

Dentro del sector terciario, las empresas tienen la oportunidad de ser más solidarios y donar una cantidad de dinero más allá de la obligada por los requisitos jurídicos. Esta actividad también la promueve la UE y se conoce como responsabilidad social cooperativa (RSC).
La RSC se ha convertido en un tema muy importante y se ha pasado a formar parte del debate en torno a la globalización la competitividad y la sostenibilidad.
La RSC es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones empresariales y sus relaciones con sus interlocutores.
Mediante esta actividad todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas, tiene  la posibilidad de donar y ser más solidarios; hay empresas que si que ‘’donan’’ por así decirlo, más dinero que el que deberían, pero no todas hacen esta tarea.
La UE intenta fomentar la RSC y tiene el reto de conseguir que el número de empresas que realizan esta acción aumente, por ello, cada vez que puede hace un llamamiento a todas las empresas para activar su sentido de responsabilidad social.

Sabemos que no es obligatorio… pero es muy necesario. Lo podríamos comparar con nuestra clase: Si haces todo lo que te dice el profesor no llegas a ser un alumno de sobresaliente; tienes que ir más allá de las tareas mínimas que te manda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario