martes, 14 de abril de 2015

Premios de Investigación e Innovación

El pasado 10 de Marzo, un grupo de alumnos de Bachillerato, compañeros nuestros, fueron al Colegio del Arzobispado Fonseca, el cual pertenece a la Universidad de Salamanca, y tuvieron la gran oportunidad de presentar un proyecto de nuestro instituto llamado "Irradiación del conocimiento y la cultura", en el concurso "Premios de Investigación e Innovación". Un total de 27 institutos castellano leoneses se eligieron en una fase anterior para acudir a dicho acto.

Este proyecto trataba sobre la creación de una radio escolar que destacara todos los aspectos del centro que podrían mejorarse y los beneficios que tendría para la Comunidad Educativa. Destacamos también que otro de los objetivos del concurso era fomentar algunos aspectos importantes como la no violencia, la tolerancia, y la adaptación. Estos son algunos de los objetivos específicos:

  • Cognitivos: Fomentar la creatividad del alumnado e iniciarle en el proceso de Investigación.
  • Sociales: se crearon lazos afectivos debido al buen clima de trabajo, y la implicación del AMPA en el proyecto.
  • Lingüísticos: Mejora de la expresión oral, expresión escrita, vocabulario... Utilización de las TIC en el proceso de aprendizaje y enseñanza.

La radio escolar creada le dieron el nombre de "Pinareando por el mundo" con un logo y un blog creado específicamente para esto con todos los podcast. 
Está previsto que este proyecto se lleve a cabo el año que viene cuando se hará un programa en cada uno de los recreos y en el que se intentará impulsar la participación del alumnado en la radio con el propósito de mejorar las relaciones del centro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario