jueves, 9 de abril de 2015

El reto de una educación para todos y todas

El reto de una educación para todos y todas.
¿Arriesgarías tu vida para estudiar? Conoce a Malala

- Más de 57 millones de niños y niñas no pueden disfrutar de su derecho a la   educación, pensamos que disfrutamos de todos los derechos, pero en algunos   países puede ser un reto increíble
poder ir a la escuela. Para explicar este   reto, no hay nada mejor que dejarlo en manos de Malala Yousafzai.

-En 2008 Malala dio su primer discurso: "¿Cómo se atreven los talibanes a arrebatarme mi derecho a la educación?".

Cuando todas las escuelas para niñas bajo el control de los talibanes fueron cerradas en enero de 2009, Malala abrió un blog para denunciarlo usando un seudónimo.

-El segundo Objetivo del Milenio, es lograr la enseñanza primaria universal y lograr asegurar que en 2015 los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria, no se ha alcanzado.

-La situación en Europa, en los países de la UE, no tiene nada que ver con la situación de otros países.Sin embargo,dentro de la UE se han dado muchos pasos importantes, cabe destacar: la ampliación del programa Erasmus , el aprendizaje mínimo  de dos idiomas en la educación primaria, secundaria y bachillerato.

-¿Cuántas horas al día estás conectado por diversión?, ¿denunciarías si sufres ciber acoso?, ¿Sabes cómo?
La Unión Europea realiza continuas campañas a través del programa de Safer Internet Insafe/INHOPE que cuenta con redes europeas, de la cuál Protégeles es su representante en España. Esta red ofrece mucha información, recursos y una línea de ayuda para consultas y para denunciar contenidos ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario