jueves, 9 de abril de 2015

Entrevista a una niña de 11 años

Esta entrada es la entrevista a la niña de 11 años, en este caso, de Ucrania y cuya iniciativa pertenece a la exposición "Empoderando a las niñas". En este cartel os presentamos a una niña sobre la que hemos investigado y hemos desarrollado esta entrevista.

1.- Sobre tu familia
Estoy contenta con mi familia. Mi padre trabaja casi todo el día fuera de casa, mientras que mi madre se encarga de cuidar de mi hermano y de mí, y trabaja los fines de semana. Voy al colegio con otros niños y niñas. A mi hermano le están educando para entrar en el ejército y está estudiando una carrera además. No sufro maltrato, mi padre a veces se enfada pero nunca nos ha pegado. Mi padre dice que debo aprender de mi madre y saber cómo ha de comportarse una buena mujer.

2.- Sobre ti misma
Soy muy alegre aun que a veces tengo mucho carácter y me enfado fácilmente. Me gusta mucho jugar con mis amigas. Los fines de semana quedamos para ver películas y hablar. No  me puedo quejar de las cosas que tengo. Mis padres me dan casi todas las cosas que me gustan, aun que a veces le dan más caprichos a mi hermano.

3.- Sobre tu educación.
Estoy estudiando 6º grado, el segundo de la escuela secundaria básica. Me gusta poder hacer los exámenes de forma verbal, ya que me cuesta escribir. Mi asignatura favorita son las matemáticas. Me gusta mucho hacer operaciones  con números y soy de las mejores de mi clase. Me gusta la educación de mi país porque puedo estudiar lo que me gusta. A veces me gustaría poder tener más tiempo para estudiar matemáticas pero tengo que ayudar a mi madre con las tareas de casa ya que ella trabaja los fines de semana.

4.- Sobre tu país
En mi país estamos en una guerra civil. Mi padre dice que debemos apoyar a nuestro país. Mi hermano entrena después de clase ya que quiere llegar a ser soldado para luchar por su país. Voy a la iglesia ortodoxa cada semana, aunque mi amiga es musulmana.

 5.- Sobre nuestro mundo
En mi casa sí que tenemos tele e Internet aunque no la usamos mucho. Una de las cosas que no me gustan de mi país es que la gente no es feliz, y lo pasa mal a causa de la guerra, y me gustaría vivir en otro país por esto.

Aquí os dejo una imagen de como quedó este cartel





No hay comentarios:

Publicar un comentario