miércoles, 8 de abril de 2015

Nuestra iniciativa

Somos un número de alumnos de la asignatura "Tecnología de la Información" de 1º de Bachillerato del IES Pinar de la Rubia (Valladolid). Desde el principio hemos estado aprendiendo de ambas gacetas de Euroscolos e implicándonos en cada una de las tareas solidarias que planteaba y organizaba nuestro instituto, entre las que encontramos el bocata solidario, el concurso de fotografía solidaria organizado por el AMPA, cine forum y la tertulia solidaria entre otros. También participamos, a través de alumnos de nuestro instituto, en la red solidaria. Usando nuestros conocimientos sobre informática, hemos realizado una exposición interactiva que consta de tres carteles en total con temas solidarios como un microrrelato sobre una niña con problemas en la educación, otro sobre la Convencción Internacional de los Derechos del Niño en el que están expuestos los artículos más importantes y por último uno en el que realizamos una entrevista a una niña de 12 años de países problemáticos, y, que además, cuentan con realidad aumentada y códigos QR que enriquecen con información adicional los carteles. Esta exposición se encuentra actualmente en el centro cívico Jose María Luelmo y está titulada con el nombre de "Empoderando a la niñas"



A raíz de dicha exposición, el jueves 26 de Marzo dimos una charla-debate para todos nuestros compañeros del instituto. En ella, contamos con la colaboración de Victor Jolín Garijo, secretario general del Europe Rural Direct CyL que nos dio una conferencia sobre los distintos proyectas que está haciendo el Parlamento Europeo. En el programa de esta charla-debate también estaba un monólogo que nos planteaba si realmente es posible realizar el mundo, un cuento escrito por dos de nuestras compañeras, y un debate a través de diferentes tópicos como la mujer, la religión/cultura o la educación entre otros. 
También estamos trabajando en una revista llamada "El País de los Estudiantes" en la que hacemos artículos relacionados con noticias solidarias. Contamos con un programa de radio propio llamado "Ondas Altruistas" que grabamos en los recreos en nuestro propio instituto y en el que cada sección está orientada a la parte solidaria. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario