jueves, 9 de abril de 2015

''Empoderando a las niñas''

Los estudiantes al participar en el proyecto de la UE, hemos montado una exposición de paneles en el centro cívico de Parque Alameda. En el periódico local ''El Norte de Castilla'', se publicó el pasado 25 de marzo este artículo:
''Los alumnos de Tecnología de la Información del IES Pinar de la Rubia, inauguraron la exposición que han montado en el centro cívico de Parque Alameda que analiza la discriminación que todavía sufren las niñas en los diversos países del mundo. La muestra ''Empoderando a las niñas'' forma parte de un proyecto vinculado al Parlamento Europeo (Euroscola) e incluye 16 paneles donde se han recogido los artículos de la Declaración de los derechos del niño, micro-relatos elaborados por los propios estudiantes y entrevistas y perfiles sobre como viven las niñas en países como Arabia Saudí, Venezuela, España o Corea del Norte. Los chavales han tenido que empaparse sobre la realidad de la infancia en varias zonas del mundo y ''ponerse en la piel de una niña de once años para ver las dificultades a las que tiene que hacer frente o los privilegios de los que goza, según donde resida''. Para completar la muestra, los alumnos han diseñado aplicaciones especificas para seguir la exposición (gracias a códigos QR y realidad aumentada) por el móvil o tableta.''
Gracias a este artículo, aunque muchos no se hayan acercado a la exposición sabrán y conocerán mas nuestra tarea por difundir los objetivos de Euroscola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario