jueves, 9 de abril de 2015

La Salud, ¡lo primero!

La Salud lo primero
La salud es uno de los Objetivos del Milenio que actualmente ha mejorado mucho pero queda mucho camino que recorrer.  Debemos tener claro que estamos ante un cambio tanto en la cooperación como en la salud. El problema de Ebola nos ha hecho replantarnos hasta nuestra propia supervivencia.
Combatir el VIH/Sida, la Malaria y otras enfermedades es el reto del Objetivo del Milenio 6: la salud. Los principales objetivos que se plantean sobre el problema del VIH/SIDA y la Malaria son:
- Detener y reducir la propagación de dicha enfermedad mediante una serie de pautas.
-Lograr el acceso universal a los tratamientos para el VIH/SIDA para todas las personas que lo necesiten
-Detener y reducir las infecciones de Malaria y otras enfermedades graves
La cooperación del futuro tiene que estar basada en el intercambio de conocimientos.
El papel que tiene la UE consiste en complementar las políticas nacionales estableciendo también estrategias comunes para todos los países y desarrollando la tarjeta sanitaria europea, lo que permitirá que cada persona europea pueda recibir ayuda sanitaria independientemente del país de Europa en el que se encuentre por motivos de vacaciones o de trabajo.
La medicina ha avanzado mucho, sin embargo lo medicamentos han envejecido respecto a este dato. Se han descubierto nuevas enfermedades que solo pueden afrontarse a través de la cooperación entre los países.
La misión del ECDC consiste en identificar, evaluar y comunicar las amenazas para la salud humana derivadas de las enfermedades infecciosas.
El Parlamento Europeo trata los temas de salud a través de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario